• ¿Rendirse?, en eso no andamos interesados.
  • Yo estoy a cargo de ¡Todo lo que aun no hemos hecho!
  • SE RECOMIENDA VER EL BLOG CON FIREFOX O CHROME

Encuentra tu teléfono perdido Android



El nuevo Administrador de Dispositivos de Android que Google anunció la semana pasada ya ha llegado. Esta funcionalidad te permite localizar tu teléfono, hacer que suene al máximo volumen (incluso si está en silencio), y borrar por completo tu dispositivo si no puedes encontrarlo. El servicio está disponible en dispositivos que corren Android 2.2 o superior, y para hacer uso de él tienes que entrar en tu cuenta de Google. 

En el futuro Google ha indicado que existirá una aplicación Android para gestionar y encontrar tus dispositivos. Ya puede probar este nuevo servicio accediendo a la web de Administrador de Dispositivos de Android.  Tras elegir mi teléfonos registrados, este ha sido localizado con gran precisión sobre google maps. 
También he podido hacer que sonase al máximo volumen estando en silencio (otra opción por si olvidaste donde dejaste tu telefono)  y solo me queda probar el borrado completo del dispositivo...


COMO ACTIVARLO


Primero empezó a activarse a través de Google Play Services, pero el hecho de no disponer de una aplicación desde donde controlarlo lo hacía totalmente inservible. Ahora por fin está la web disponible y podemos gestionarlo desde ahí.
IMG_20130807_192825
El administrador de dispositivos Android nos permite dos funciones principales, localizar nuestro terminal y borrar sus datos, buenas opciones en caso de pérdida o robo del teléfono. 

Para activarlas tenemos que ir a Ajustes/Seguridad/Administradores de dispositivos/Administrador de dispositivos y activarlo.
Screenshot_2013-08-07-19-27-50
Con esto habremos activado la función de localización, pero nos queda por activar la posibilidad de borrarlo de forma remota. Para ello tenemos que acceder a la web de administradores de dispositivos Android y desde allí encontraremos la opción de enviar una notificación a nuestro smartphone para desde allí activarlo. Parece dar mucha vuelta, pero en realidad es sencillo y se hace muy rápido.
Ahora tendremos todo configurado para localizar y borrar remotamente cualquiera de nuestros teléfonos Android.




Dudas o comentarios no dudes en molestarme :D

Soter Ramírez

Soy un geek listo para cambiar al mundo, aun estudiando mi ingenieria en Sistemas Computacionles en la universidad Tecnologica de México, soy un loco por que no me sigues en Twiter. _soter_ Tienes ideas locas en android yo se que te gustare mis aportes.
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Razr I XT890.